jueves, 27 de enero de 2011

ABRIENDO PUERTAS HACIA LA INFORMACIÓN

REFLEXIÓN SOBRE LA INTERPRETACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS ENTREVISTAS

El trabajo por medio de entrevistas resulta una estrategia muy útil, ya que permite al alumno involucarse e interactuar con su medio (familia, vecinos, comunidad en general), a parte nos lleva a reflexionar, analizar, y profundizar en el conocimiento; asimismo nos permite escuchar y respetar las ideas y puntos de vista de los demas asi como a esperar turnos.

la entrevista nos lleva a que como docentes llevemos acabo la planeación de manera más objetiva y clara el desarrollo de la clase, ya que es una manera distinta de abordar los contenidos y exije una forma diferente su ejecución, ya que no podemos seguir llevando las viejas planeaciones que por años hemos conservado para no batallar. Nos ayuda a buscar nuevas estrategias para mejorar nuestra práctica docente, ya que los mismos alumnos nos dicen me encanto maestro esta forma de trabajo.
FUENTES DE INFORMACIÓN

Historia de México (El Porfiriato 1877 - 1911).
Porfiriato Wikipedia.
Video.

REFLEXIÓN: Que sea modificado en sus conceptos y representaciones en el área del uso de las TIC en el aprendizaje de la historia


Han cambiado un poco la forma de ver y llevar acabo la asignatura de historia, asi como las maneras de sugerir y recomendar la aplicación de determinados temas, que se realicen más amenos, dinámicos y sobre todo utilizando la tecnologia como la enciclomedia, la cual trae información muy rica, maravillosa pero desafortunadamente pocos la utilizamos, unos por no saber y otros por no batallar y seguir igual con las prácticas tradicionalistas. 

Al principio me parecio muy dificil esto de la utilización del Blog, creo que todavia un poco, pero se que dia a dia voy a ir mejorarno un poco más, ya que ahora estoy en contacto con este tipo de estrategias que nos pueden ayudar a mejorar como docentes ampliando aun más nuestra práctica docente; e invitar a otros compañeros que se unan esta nueva forma de trabajo.

En relación a los alumnos estaran encantados de trabajar de forma distinta y sobretodo utilizando diversas fuentes de información y  no solo los proporcionados por el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario